En la ciudad de Kunming, capital de la provincia de Yunnan, tenemos oportunidad de visitar una farmacia tradicional de MTC con mas de 100 años de historia. Hierbas y una gran variedad de productos medicinales se siguen vendiendo en la actualidad conservando el mismo estilo tradicional de antaño.
A continuación ofrecemos un reportaje fotográfico de Fuling tang, farmacia de Medicina Tradicional China, que sigue operando en la provincia de Yunnan, ubicada en el centro de la ciudad de Kunming.
Ésta fue establecida durante la Dinastía Qing, hacia el año 1857 de nuestra era. Sus fundadores, el Señor Le De y su hijo Li Yu Xing decidieron ofrecer consulta gratuita en la propia farmacia para aquellos pacientes pobres de la época.


Para devolver el favor, los pacientes una vez recuperados debian plantar árboles de albaricoque o albaricoqueros (apricor trees) en el patio de la farmacia. Cuatro en caso de una enfermedad grave, y 1 para casos de enfermedades menores.
Pronto el patio se lleno de árboles y por ello la farmacia recibió su nombre de Fuling tang, representando la «Continua bendición de la práctica médica para las futuras generaciones.


Para realizar las formulaciones herbales, los productos se almacenan en cajones de madera que facilitan su secado y facil acceso. Posteriormente se han de pesar cada hierba o materia médica para hacer su correcta distribución de acuerdo a las dosis indicadas para cada día de tratamiento.


Una farmacia con tantos años de historia ha quedado como un símbolo de calidad y profesionalidad para los clientes habituales en el centro de la ciudad.

